Una de las mejores razones por las cuales la conducción sigue viva es porque el 80% de los fabricantes de autos los siguen fabricando y son los que llegan o se manufacturan en México. Es decir, casi todos los modelos de auto que te gustan, tienen trasmisión manual, pero eso no quiere decir que no existan versiones automáticas, pero sí te podemos asegurar que son más costosos.

Una de las razones más importantes es que las transmisiones manuales cuestan menos reparar cuando surgen problemas. Sin mencionar que cuestan menos en primer lugar, como lo dijimos anteriormente.

manejar una transmisión manual, una mejor aceleración y una mayor economía de combustible, ya no son válidas. Resulta que las transmisiones de doble embrague de nueva tecnología y las transmisiones continuamente variables generalmente proporcionan una mejor economía de combustible y un rendimiento en línea recta que las palancas de cambio manuales.

Los autos manuales generalmente serán más rápidos y tendrás más control sobre el auto en condiciones complicadas, como las carreteras.

No es tan difícil como se piensa una vez que han aprendido a manejar la palanca, la mayoría de los conductores ya no la vuelven a mirar. Cambian por sonido y sensación, aprendiendo por instinto cuándo meter el clutch, cambiar de velocidad y cuándo detenerse por inercia. Es algo que, una vez aprendido, no se olvida y se automáticamente.

Llama a Escuela de Manejo Le Man's y aprende a manejar estándar, verás que no es tan difícil como lo piensas.