Conducir en carretera puede ser estresante, por lo que es común que los nuevos conductores solo vayan por las vías locales hasta que adquieran suficiente experiencia. Toma en cuenta los siguientes consejos:

Elige el momento adecuado

Si planeas conducir por primera vez en carretera, debes elegir el momento y el lugar adecuados. Considera manejar en una carretera que no esté demasiado transitada, o durante una hora del día donde no haya tantos conductores en la autopista.



Deja suficiente espacio para cambiar de carril

Establecer una velocidad y distancia adecuadas sigue siendo clave para gestionar un cambio de carril en carretera. Los conductores deben dejar entre cuatro a seis segundos de espacio entre su vehículo y el auto delante de ellos mientras manejan.

Escoge una velocidad y no la cambies

La velocidad es uno de los aspectos más olvidados al momento de conducir en carretera. Mantener una alta velocidad en las autopistas es fácil, ya que las carreteras son más anchas y el tráfico suele ser ligero. Si hay señales que indican un límite de velocidad de 80 km/h, utilízalas como guía y respétalas.

Realiza una señalización apropiada

Así como debes ser consciente de los movimientos de los vehículos a tu alrededor, es igualmente importante que notifiques a otros automovilistas en la carretera sobre tus movimientos.

Controla el uso de los espejos

Los espejos de tu automóvil son como un par de ojos extra. Es muy importante revisar los espejos constantemente. Adquiere el hábito de mirar los tres espejos. Cada vez que quieras hacer un movimiento, mira el espejo retrovisor interior. Los espejos laterales también deben examinarse a intervalos regulares.